Skip to main content

Blog

Aquí os comparto escritos que he ido plasmando en función de lo que me ha ido interesando en cada momento. Por ejemplo, este año he estado sumergida en la NEUROCIENCIA, he puesto más el foco en el cerebro en función del cuerpo, gracias al curso que tomé con Nazaret Castellanos. Y con la ciencia de la HAPTONOMÍA, que por mi embarazo la descubro gracias a mi ginecóloga.

Y todo ello lo pongo en relación con la respiración, con las vibraciones y lo exploro e integro en mis calentamientos con mis alumnxs. Y son ellos y ellas las que me van dando el “feedback” de cómo les ha ayudado esa perspectiva o enfoque.

También encontraréis material audiovisual, con calentamientos, que iré cambiando cada cierto tiempo. Para que tengáis la oportunidad de explorar con vuestro cuerpo y vuestra voz, cuando gustéis. Tanta palabra en esta web que haya un poco de cuerpo para enraizar.

Calentamiento de 10 minutos

Te animo a hacer este calentamiento para liberar tu voz y cuerpo. Tan solo son 10 minutos. Es probable que tu cuerpo tenga muchas cosas que expresar a través de tu sonido. Deja que salgan!!!!!!!…

Soltar tensión en tus labios

¿Quieres aprender a soltar la tensión de los labios? Aquí te muestro cómo puedes aliviar la tensión de tus labios, en concreto del labio de arriba para que las vibraciones puedan viajar y multip…

Date un masaje en la planta de tus pies

Seguro que en casa tienes una pelota de tenis con la que puedes jugar a ensanchar la planta de tus pies. Deja caer el peso de tu cuerpo y tu aire en la pelota. Y después pruebas a liberar tu …

Liberar la mandíbula

¿Quieres aprender a masajear tu mandíbula? Libera la tensión que hay en tu músculo masetero. Encuentra espacio dentro de tu boca para aliviar tus emociones.  Hazlo todos los días no más …

El nervio Vago y la Voz

Llevo unos meses interesada en el cerebro en relación al cuerpo y la teoría polivagal ¡Tantos años solo atendiendo al cuerpo, su anatomía y movimiento!!!!!Os comparto mis descubrimientos de la cant…

La Haptonomía

Para este otoño me gustaría compartir un descubrimiento reciente.  A raíz de mi embarazo, tuve la suerte de descubrir la haptonomía.  La conozco gracias a mi ginecóloga, Arianna Bon…

La respiración y la emoción

¿Cuánto dura una emoción? Mi maestra, Kristin Linklater decía que 90 segundos, con mucha exactitud y así es. He escuchado a muchas personas en algún momento hablar sobre la emoción y suelen decir, …

Mi voz y Yo en mis entrañas

Cuando oímos esas frases: “Deja que tu voz habite en las profundidades de tu pelvis…que tu voz esté conectada a tus vísceras. Deja que tu voz caiga en tu panza…” o dicho de una manera más burda y c…