Dirigido a cualquier persona que esté necesitando hablar con más claridad y placer y que desee más agilidad en su lengua.
Ideal para aquell@s que tienen dificultades para articular.
Nos adentraremos en el misterioso y apasionante mundo de la lengua. Un gran músculo que tenemos dentro de la boca y que tiene su vida propia, escondiendo los secretos más ocultos. Muchas veces está tensa porque hace esfuerzo de más y está con mucho trabajo y otras veces sustituye la falta de libertad que hay en la panza.
Dividiremos el intensivo en una primera parte donde recorreremos toda la progresión de ejercicios orgánicos y psicofísicos que propone la metodología Linklater, poniendo el foco en la lengua. Relajarla desde el alivio y desde el calorcito del sonido que habita en la panza.
En una segunda parte jugaremos y despertaremos la creatividad con dibujos, poesía, trabalenguas, música y movimiento hasta crear nuestro propio poema a la lengua.
Después de la creación libre, una tercera parte la articulación. Degustaremos las vocales y las consonantes, nos dejaremos sorprender por su espaciosidad redonda y lineal en el caso de las vocales y por su fuerza, dirección,determinación y suavidad en el caso de las consonantes. Las entrelazaremos, permitiremos que la emoción y el intelecto se mezclen y balanceen para que repentinamente aparezca en nuestros labios una palabra y después una frase y más adelante un parlamento