Skip to main content

“El SILENCIO toma espacio para EL
SONIDO
LA RELAJACIÓN toma espacio para LA
ACCIÓN
LA SOLITUD toma espacio para LA
FUSIÓN”

ASTIKO

COACH VOCAL  // Con María Bigeriego

«El teatro es el arte de la palabra pronunciada. Autor y actor tienen, como el poeta, la misión de asaltar la palabra. De llevarla al límite» Juan Mayorga

Se trata de sesiones individuales dirigidas a actores y actrices, de una hora y media. Pueden ser para abordar:

1. La creación de un personaje a partir de la voz/cuerpo. Si necesitas prepararte un personaje y encarnarlo desde la voz. Apoyándote en un registro vocal que quizá no te resulta tan habitual en tu voz hablada o te fatiga demasiado porque no está muy fortalecido. Con estas sesiones ensanchamos tu registro y adquieres autonomía para seguir desarrollándolo ya sea durante los días de rodaje o durante las funciones que tengas en el teatro.

2. O quizá necesites estas sesiones para zambullirte en tu voz y en tu cuerpo a través de tu personaje y ser permeable para estar atento cuando se tensa tu instrumento. Ya sea en una parte concreta del texto por lo que dice o por lo que toca de ti, te es mas difícil habitarlo. Y quizá la lengua se tensa y no puedes alcanzar esa velocidad que te pide el autor en ese parlamento. O la vida emocional del personaje es más grande que la tuya y deseas acceder a tu baúl de emociones con más conexión y Libertad. 

3. También pueden ser sesiones enfocadas en algún aspecto técnico vocal, alguna afonía o debilidad en tu voz que esté necesitando ser fortalecido. O porque tengas tensión en tu lengua y te esté impidiendo articular con cierta velocidad sin trabarte. O ampliar capacidad respiratoria porque te quedas sin aire con frecuencia. Tantos asuntos específicos como actores y actrices hay. 

Pueden ser presenciales en Barcelona y puntualmente presenciales en Madrid y en formato online. 

Ofrezco bonos de 10 sesiones más económicos que la sesión suelta.

SESIONES TERAPÉUTICAS // Con María Bigeriego

Se trata de sesiones individuales dirigidas a cualquier persona que esté necesitando liberar su instrumento voz/cuerpo. Sesiones que tienen una duración de una hora. Pueden ser para abordar:

1. Un asunto técnico vocal. Quizá por alguna afonía o debilidad en tu voz que esté necesitando ser fortalecido. Por ejemplo, cuando sales de dar clases sientes una carraspera y dolor en tu garganta. O tensión en tu lengua que te esté impidiendo articular y que se te entienda con claridad. O que te suelen decir que no se te oye cuando tienes alguna reunión y te toca hablar. O ampliar capacidad respiratoria porque te quedas sin aire con frecuencia. O pasaste una temporada con el covid y tu sistema respiratorio se debilitó. Tantos asuntos específicos vocales como personas hay. 

2. Necesitar estas sesiones para tratar algún aspecto mas emocional de tu voz. Por ejemplo, porque te pongas nerviosa al hablar en público, en alguna reunión presencial u on line y te haga pasarlo mal. Ya sea por el deseo e inquietud de buscar tu voz, el encontrar tu centro y poder enraizarte en él. O por alguna cuestión de ansiedad relacionada con tu respiración. O por no sentir tu fuerza de mujer, escuchar una voz de niña que hace que te quedes sin fuerza y apenas hables. O algún pensamiento cercenante que se repite quizás ese mismo aspecto, te lo juzgaron desde chiquita y ahora te lo juzgas tú y no te deja estar a gusto y sentir que tu voz eres tú.

Pueden ser presenciales en Barcelona y puntualmente presenciales en Madrid y en formato online. 

Ofrezco bonos de 10 sesiones más económicos que la sesión suelta.

BEATRIZ MARCOS / MANAGER

Trabajar con María Bigeriego y aplicar la técnica Linklater en la creación de personajes siempre ha supuesto para mí un gran respaldo técnico y emocional. Su entendimiento del actor, y sus necesidades, me ha llevado a jugar con la voz y el cuerpo con mayor libertad y conexión; haciendo que mi trabajo aumente en disfrute, facilidad y profundidad.  Un auténtico lujo, y privilegio, tener siempre cerca su inteligente y sensible maestría.

Jorge Muriel, actor y director