TEATRO

DIRECTORA Y DRAMATURGA

"LA MUJER DE FEARON. LA NUEVA SALOMÉ" 2017

INSPIRADA EN LA OBRA DE TEATRO 'SALOMÉ'
DE OSCAR WILDE

Una mujer, Manuela, y su alter ego, Salomé, conocen una noche frenética a Luca, se enamoran y se hace presente su pasado de bailarina y sus años de represión liberada a través de la música y de los sueños.
Caminando a tientas por la delgada línea que separa la cordura de la locura, Manuela acaba topándose con su propia máscara. Su secreto. Lo consigue gracias a la Luna que la acecha y la cuestiona. ¿Quién eres? ¿Eres quién pareces ser? ¿Qué harás ahora? ¿Manuela? o ¿Salomé?

Dirección: María Bigeriego
Dramaturgia: María Bigeriego
Texto original de "Salomé" de Oscar Wilde
Actores: Virginia de la Cruz e Ignacio Jiménez
Músico: Mario Rebollo
Ayudante de Dirección: Matilde Gimeno
Diseño de Luces: Paco Morales
Vestuario: Javier Martínez
Escenografía: Juanjo González Ferrero
Diseño Gráfico: Marta González Rivas
Diseño Web: Roberto Tarín Guerrero
Fotografía: Guillermo Gumiel
Canción original "Ceremonia" Marta Tchai
Música original "Lago de los cisnes" (Cisne negro) Tchaikovsky
Producción: Teatro en Movimiento

LA MUJER DE FEARON

ACTRIZ

"FLORES AUSENTES"

El Umbral de Primavera, 2016

La pieza trata sobre los ideales o modelos de conducta que proyectamos a través de los padres, la sociedad, educación, religiones…, y cómo el aceptar estos modelos, hace que perdamos poco a poco nuestra propia identidad. Lo contamos mediante tres personajes: Madre, Hija y el Ideal que surge debido a la disfuncionalidad de esta relación.
Proponemos un viaje dónde la música, el cuerpo y la poesía nos lleven de la mano para recorrer los mundos de estas “Flores Ausentes”. El tema surgió de la inspiración del libro “Despertar y senderos de realización” del psicólogo Antonio Blay.

Dirección: Virginia de la Cruz
Actrices: Virginia de la Cruz, Patricia Garcia, y María Bigeriego
Música Original: Mario Rebollo
Músicos: Mario Rebollo y Adrián Vidal
Producción: Víctor Nacarino

LA MUJER DE FEARON

ACTRIZ

"EN FAMILIA" 2016

La obra, es una pieza tragicómica inspirada, hábil, bien armada, con diálogos naturales, expresiones certeras y perfiles bien observados de personajes, de la clase media española, envueltos en lances inesperados y tensión creciente, donde van aflorando los secretos y sospechas de la implicación en distintas formas de corrupción. El montaje, que responde perfectamente a las ideas del texto, está inundado de humor irónico sobre la indecencia que viven hoy día esos personajes, y todo recreado en una excelente atmósfera de cotidianidad enredada de deseos, intereses y miserias que laten en una serie de tensas situaciones domésticas. La técnica sigue siendo cada vez más depurada en la dirección de actores, donde Amaya vuela a gran altura cohesionando la acción, unificando el estilo, matizando la dicción, armonizando el conjunto de modo progresivo y enriquecedor.

Dirección y Dramaturgia: Eugenio Amaya.
Ayudante de dirección: Jorge Moraga.
Actores: María luisa Borruel, Quino Díez, Elías González, Francisco Blanco, María Bigeriego y Beli Cienfuegos.

LA MUJER DE FEARON

ACTRIZ

"ARTÍCULO 47"
Teatro del Barrio, 2014

Artículo 47 trata la trágica realidad de los desahucios en España. Una pareja de jóvenes enamorados compran una vivienda mediante una hipoteca con una entidad bancaria. Para ello utilizan como aval hipotecario la casa familiar que pertenece al padre de ella, viudo. Con la llegada de la crisis la pareja no puede hacer frente al crédito. Son desahucios y el banco ejecuta le aval. En la otra cara de la moneda está la entidad bancaria, a quien la crisis transforma su imagen de "banco amigo y cercano" en "banco verdugo".

Dirección: Lorena García de las Bayonas.
Ayudante de dirección: Jorge Gregorio.
Actores: María Bigeriego, Francesc Corbera, Alba Flores, Javier Godino, Inés Higueras, Ana Laan, Francisco Olmo y Carlos Troya.
Música original: Ana Laan
Músico: Pablo Drexler

LA MUJER DE FEARON

ACTRIZ

"HERMANOS#1" 2012

En la ciudad de Nueva York, la meca de los sueños, Antonio Gamboa, está a punto de cumplir el suyo, su primera exposición pictórica en la “Bedford art Gallery” , gracias a los contactos de su hermana, Lulú, que ilusionada con la prometedora carrera de su hermano ha organizado una apabullante exposición que consigue eclipsar a los invitados y al propio Antonio Gamboa.

Dirección: Catalina Parra.
Actores: María Bigeriego y Nacho Garbe
Dramaturgia: María Bigeriego y Javiel Martínez.

LA MUJER DE FEARON

DIRECTORA Y DRAMATURGA

"HERMANOS#3" 2012

En el cementerio del pueblo, durante una noche fresca de verano, silenciosa y de luna casi llena se encuentran las hermanas Jazmín y Violeta. Bajo esta atmósfera celebran el cumpleaños de Violeta. Las hermanas llevan años haciendo picnic y celebraciones nocturnas en el cementerio, pero esta noche será la última, el cementerio ya no estará ahí. Rompiendo con una tradición las hermanas se encuentran en una nueva luz.

Dirección: María Bigeriego
Actrices: Cristina Rico y Maite García Tejedor
Dramaturgia: María Bigeriego y Javiel Martínez

LA MUJER DE FEARON

ACTRIZ

"DISTOPIAS DE VENUS" 2011

En un tiempo más o menos lejano, con el mundo completamente computerizado y dominado por un gran hermano, se entremezclan tres historias que juegan con alguna de las antiutopías más tratadas por la literatura.

Compañía: Teatro al cubo.
Dirección: Alba Flores.
Actrices: Irene Rubio, Carmen Gil, María Bigeriego.
Dramaturgia: Alba Flores, Irene Rubio, Carmen Gil y María Bigeriego.
Ayudante de dirección: Jorge Gregorio.
Producción: Carmen Villanueva.

LA MUJER DE FEARON

BOOK TEATRO